Pastel de crema de chocolate

La semana pasada compramos materiales para tres proyectos distintos – las puertas del pasaplatos, el cartel grande tipo bus roll y el nuevo mueble de la TV que vamos a hacer nosotros – así que tengo ganas de empezar con todo. La madera no entraba en nuestro coche así que tuvimos que quedar con uno de mis primos para ir en el suyo y cogerlo todo; por eso no hemos podido comprarlo antes. Ya lo tenemos todo en casa, así que si el tiempo sigue cooperando podremos ponernos enseguida con ello.

Hace unos días quería algo de postre y, cuando vi esta tarta mientras miraba Foodgawker, me intrigó mucho. Tenía un montón de cosas que hacer esa tarta así que le pedí a Andoni que la hiciera él. No suele preparar postres normalmente, pero quedó muy bien. Si hacéis esta tarta no os sorprendáis de la pinta que tiene la “masa” antes de ir al horno: es muy líquida y con grumos de las claras de huevo pero el horno hace magia y sale con esta pinta que veis abajo. De hecho me recuerda a una versión de chocolate del pastel de arroz.

Chocolate custard cake

Pastel de crema de chocolate

Adaptada de White on Rice Couple

  • 110g mantequilla
  • 2 1/2 tazas leche semi desnatada
  • 1 taza (115g) harina
  • 1/2 taza (40g) cacao en polvo (yo uso Valrhona)
  • 4 huevos grandes, separados
  • 1 3/4 tazas azúcar blanco
  • 2 cucharadas café, templado
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

Precalentar el horno a 160ºC. Derretir la mantequilla y dejar que se enfríe un poco. Templar la leche. Mezclar la harina y el cacao. Montar las claras a punto de nieve firme. En otro bol, batir las yemas y el azúcar hasta que esté claro y un poco espumoso. Añadir la mantequilla, café, y vainilla y mezclar hasta que se incorpore. Añadir la harina y cacao, después verter poco a poco la leche. La mezcla estará muy muy líquida. Añadir las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, hasta que solo veas pequeños grumos (del tamaño de un guisante). La mezcla seguirá siendo líquida pero con grumos. Verterla a un molde (nosotros usamos uno cuadrado de brownie) y hornear unos 55-60 minutos; cuando sacudas el molde el centro debería moverse un poquito. Dejar que se enfríe antes de cortar y servir.

¿Qué opinas? Comparte tu opinión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>